Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

Condiciones generales de ventas

PREÁMBULO

Las reglas y usos para el comercio internacional de semillas para la siembra de hortalizas (FIS) - se aplican a todas nuestras ventas, salvo estipulación en contrario. La ejecución de nuestros contratos se entienden sistemáticamente "bajo reserva de buena entrada" en el sentido de FIS. Las modificaciones y adiciones que figuran a continuación también forman parte integrante de nuestras condiciones de venta. El hecho de realizar un pedido implica conocer y aceptar las Condiciones Generales de Venta que figuran en nuestros catálogos o en cualquier otro de nuestros documentos comerciales cualquiera que sea su soporte. La cláusula de reserva de propiedad se aplica a todas nuestras ventas sin excepción alguna.
 
 

1- PROPIEDAD INTELECTUAL

Vilmorin se reserva el derecho de ejercer los derechos de propiedad intelectual sobre los productos, incluyendo sin limitaciones, marcas, protecciones a las obtenciones vegetales, derechos de patentes y conocimientos técnicos. En ningún caso el comprador deberá violar dichos derechos de propiedad intelectual y se compromete a informar inmediatamente a Vilmorin en caso de que tuviera conocimiento de que se han vulnerado tales derechos. En cualquier caso será Vilmorin quien diseña la estrategia de defensa. El comprador queda expresamente advertido de la existencia de derechos de propiedad intelectual derivados de la protección de las obtenciones vegetales sobre todas o algunas de las mercancías vendidas, cuya violación puede generar graves responsabilidades legales, incluso penales. Dichas mercancías deben ser utilizadas exclusivamente conforme a su destino para la producción y el producto final, estando completamente prohibida su utilización para otros fines, y especialmente su reproducción o multiplicación por cualquier medio, sin permiso escrito de Vilmorin. La violación de tales derechos de propiedad intelectual podrá dar lugar al ejercicio por Vilmorin, directamente o por medio de representante, de las acciones legales procedentes, ante los Tribunales de Justicia. En todo momento, Vilmorin podrá realizar las comprobaciones necesarias para verificar el respeto a las cláusulas anteriores, sin perjuicio de cualquier otra acción que pueda corresponderle. El comprador se compromete a hacer respetar esta cláusula a sus propios clientes. El comprador autoriza expresa-mente la visita de cualquier persona habilitada o que actúe como mandataria de Vilmorin para controlar el respeto de las disposiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Venta y muy especialmente las previstas en materia de propiedad intelectual y de preservación de la calidad de la mercancía. Para ello, el comprador se compromete a permitir el libre acceso a sus locales, incluyendo, sin restricciones ningunas, los invernade-ros. El mandatario podrá también consultar cualquier documento que, a su entender, sea útil para lograr dicho objetivo. El comprador deberá imponer las obligaciones arriba indicadas a sus propios clientes.
 
 

2- REACONDICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Nuestros productos deben ser vendidos en los embalajes originales.  Todo reacondiciona-miento de nuestras semillas por parte del comprador ocasiona la anulación de toda garantía por nuestra parte. La sociedad VILMORIN declina toda responsabilidad en caso de reenvasado. Además en tal caso, se considerará que se ha producido una indebida utilización de marca y se aplicarán las consecuencias previstas en el apartado precedente.
 
 

3- CLÁUSULA DE RESERVA DE PROPIEDAD Y RESERVA DE DOMINIO

Vilmorin Ibérica, S.A., se reserva la propiedad de las mercancías entregadas hasta el pago completo del precio.  No constituye un pago, la entrega de letra o cualquier otro título que cree una obligación de pago hasta que efectivamente éste sea atendido. Las mercancías suministradas por Vilmorin Ibérica, S.A. siguen siendo propiedad de Vilmorin Ibérica, S.A. hasta que el comprador haya abonado el precio de compra en su totalidad. Aunque no podrá transferir su propiedad, a título de garantía, el comprador está autorizado a comercializar las mercancías suministradas.  En caso de reventa, el vendedor cede todos sus derechos y obligaciones al tercer comprador, estando obligado a apercibirle de la reserva de propiedad a favor de Vilmorin hasta que se produzca el pago. En caso de que la situación de impago persista más de lo razonable, la autorización de reventa se retirará automática-mente. En caso de embargo o de cualquier intervención de un tercero, el comprador está en la obligación de prevenir inmediatamente a Vilmorin sobre esta circunstancia y el tercer comprador a su vez estará obligado a prevenir al vendedor debiendo éste informarle de su obligación en este sentido. El comprador, en todo caso se hace cargo de los riesgos por pérdida o destrucción a partir de la entrega de las mercancías.  También sufragará los gastos de seguro.
 
 

4- GARANTÍAS Y RECLAMACIÓN: CONFORMIDAD

Vilmorin garantiza al comprador una semilla de calidad, sana, lícita y comercializable. Las fotos, descripciones y consejos que figuran en nuestros catálogos o documentos son a título indicativo y en ningún caso constituyen un compromiso contractual. Los resultados obtenidos por nuestros compradores, profesionales del cultivo de hortaliza, no dependen únicamente de la variedad y de la calidad de la semilla, sino también de factores difíciles o imposibles de apreciar o prever y que pueden variar según las regiones, el entorno, las condiciones agronómicas y atmosféricas, las técnicas y labores de cultivo. Los consejos, sugerencias, ciclos de vegetación y precocidad sólo se dan de forma indicativa. No podrán constituir compromisos contractuales ni comprender una garantía de cosecha. El comprador deberá formular por escrito cualquier reclamación relacionada con un daño ocurrido durante el transporte. Para ello dispondrá de un plazo de 24 horas a contar desde la recepción de la mercancía. Cualquier reclamación relacionada con la conformidad del producto (distinta a los eventuales daños ocasionados durante el transporte) deberá formularse por escrito antes de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción de la mercancía. Cualquier otra reclamación deberá formularse inmediatamente después del descubrimiento de la falta.
 
 

5- DEVOLUCIÓN

Sea cual sea el motivo, no se admitirá ninguna devolución sin previo consentimiento escrito de Vilmorin. La devolución de las semillas quedará a cargo del comprador.
 
 

6- RECLAMACIÓN

En caso de reclamación relacionada con una parte de las semillas entregadas, el comprador se compromete a pagar al vencimiento la cantidad de semillas sobre las que no verse la reclamación. Nuestra garantía abarca los límites indicados en el Reglamento General de Control y Certificados de Semillas y Plantas de Vivero en vigor. La responsabilidad máxima de Vilmorin respecto del Cliente por reclamaciones efectuadas bajo las presentes Condiciones Generales de Ventas, quedará limitada al precio de la mercancía facturada al Cliente por aquellos bienes a los que se refieran las reclamaciones interpuestas, ya sea por vía contractual o extracontractual. Vilmorin no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos relacionados o derivados de las Condiciones Generales de Venta - en particular incluyendo lucro cesante u otros perjuicios comerciales o ventajas económicas - cualquiera que sea la causa de estos daños, ya sean exigidos por vía de acción contractual, por incumplimiento de estas Condiciones Generales de Ventas, incluyendo las obligaciones de garantía derivadas de las mismas o extracontractual. El hecho de cursarnos un pedido implica que el comprador acepta y conoce íntegramente nuestras condiciones, y en caso de litigio, renuncia a su propio fuero, sometiéndose a los juzgados y tribunales de Alicante. Teniendo en cuenta el tipo de los productos vendidos y el hecho de que la semilla es un producto vivo sometido a varios riesgos imprevisibles exteriores, Vilmorin no asumirá responsabilidad alguna, salvo defecto demostrado o conformidad. En cualquier caso, y especialmente en materia de autenticidad, de pureza varietal, de pureza específica, de poder germinativo o de resistencia a plagas y enfermedades actualmente reconocidas, Vilmorin no asumirá más del importe total del producto entregado, excluyendo cualquier indemnización o daños y perjuicios de la naturaleza que sea.
 

7- CASO DE FUERZA MAYOR

Los pedidos se suministrarán, previa disposición de mercancía y salvo caso de fuerza mayor. Se consideran particularmente como casos de fuerza mayor, a título de ejemplo no limitativo: hechos de guerra, huelgas, accidentes e incendios en las empresas que intervienen en la producción y la distribución de semillas, perturbaciones atmosféricas y accidentes de cultivo que produzcan modificaciones en la cantidad y en la calidad de productos vendidos.
 
 

8- PAGO

Las condiciones de pago figuran en nuestros contratos de venta y facturas. Salvo estipulación en contrario que se especifique en la factura o en nuestros contratos de venta, nuestras facturas son exigibles  por parte de la sociedad Vilmorin Ibérica, S.A. con domicilio en Alicante, y tendrán un vencimiento de 60 días como máximo desde el momento de emisión de la factura.
 
 

9- RETRASO EN EL PAGO

Si el comprador incurre en retraso una vez transcurrido el plazo acordado para el pago, se le cargarán:
1) Intereses de demora, calculados en base al tipo de interés legal en vigor incrementado en tres puntos porcentuales. 
2) Cualesquiera gastos y en general conceptos económicos que se hayan devengado directa o indirectamente como consecuencia del impago. VILMORIN Ibérica, S.A., puede en cualquier momento interrumpir la ejecución parcial o total del contrato de venta en caso de incidente de pago o dudas sobre la solvencia del comprador.
 
 

10- PRECIOS

Los precios indicados en la presente tarifa, anulan los de la lista anterior para las especies y variedades indicadas y son susceptibles de variación en el transcurso de la campaña. Los precios vienen expresados en euros. Cualquier pedido da lugar a la aceptación incondicional de las Condiciones Generales de Venta en vigor en el momento de hacer dicho pedido. A los precios se les añadirá el I.V.A. en vigor, así como otros tributos eventualmente aplicables. El precio indicado es orientativo. Los pagos adelantados al vencimiento acordado, estarán sujetos a la tasa de descuento financiero en vigor. Los pagos fuera de vencimiento acordado, devengarán el interés de demora establecido en el apartado “PAGO” de las presentes condiciones generales siendo a cargo del cliente los gastos financieros y bancarios que la demora produzca.
 

11- PEDIDOS Y EXPEDICIÓN

En ningún caso Vilmorin Ibérica, S.A., es responsable de no poder servir un pedido por falta de existencias. El importe del pedido mínimo para que la mercancía sea suministrada por Vilmorin Ibérica será de 50 euros. El valor mínimo del pedido cursado para que los portes sean a cargo de Vilmorin Ibérica, será de 150 euros. Por encima de 150€, Vilmorin Ibérica asumirá el transporte de la mercancía hasta el lugar elegido por el comprador.  Debajo de 150€, Vilmorin Ibérica no asumirá el transporte de la mercancía. Dicha mercancía se quedará a disposición del comprador dentro de los locales de la empresa. La transferencia de los riesgos entre el vendedor y el comprador se aplicara según el Incoterm indicado en la factura.  Salvo que se determine expresamente lo contrario, las entregas en España y en Portugal estarán sujetas al Incoterm Delivery At Place + el lugar elegido por el comprador. En caso de hechos imprevisibles (transporte, huelga,..), el incumplimiento de los plazos de entrega por parte del vendedor excluye el derecho a indemnización por daños y perjuicios por parte del comprador. Se recomienda al comprador que nos dé instrucciones muy precisas para el transporte de la mercancía. Vilmorin Ibérica declina toda responsabilidad si se producen errores por falta de información. Por último, deseamos recordarles que Vilmorin cuida mucho las semillas antes de ponerlas dentro del envase y se asegura que están en perfectas condiciones cuando se las entrega a las compañías de transporte.
 
Compartir