Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

Innovación e investigación

Una red mundial

Para estar cerca de las necesidades de los productores.

VILMORIN-MIKADO selecciona, produce y comercializa hortalizas de gran calidad a nivel mundial. Con más de 50 centros en todo el mundo, nuestros equipos de cultivo llevan a cabo la selección y la experimentación para responder a las expectativas de toda la cadena, desde los productores hasta los consumidores. Invertimos el 15 % de nuestro volumen de negocios en la investigación con un foco de atención especial en los productos innovadores y resistentes. Contamos con 3 centros de investigación y 45 centros experimentales de investigación y desarrollo.

Una amplia gama de especies

VILMORIN-MIKADO ofrece una gama amplia, única, original y de alta calidad a todos los profesionales del sector de las hortalizas.

Seleccionamos una amplia gama de especies para todos los profesionales del sector. Cada año, nuestro equipo saca al mercado más de 75 variedades nuevas de especies fundamentales como zanahorias, lechugas, tomates, pimientos, cebolletas, calabaza Kabocha y rábano japonés o daikon. Gracias al análisis constante que hacemos de las necesidades del mercado y la definición metódica de los programas de investigación, podemos responder a los retos futuros de los productores. Todos nuestros programas de investigación están estrechamente supervisados por procesos de control de la calidad.

 

Investigación en Ibérica

A mediados de los años ochenta, Vilmorin buscaba un lugar estratégico para la experimentación y selección de material genético dentro de la cuenca mediterránea, encontrando en Águilas el lugar más apropiado.

La superficie actual de la estación es de 5 Has, destinadas a la experimentación, programas de mejora y multiplicación de material genético. Las especies con mayor presencia en la estación son tomate, judía y lechuga, llegando a alcanzar hasta 10 especies diferentes. El equipo de selección, junto con el equipo operacional lo forman unas 15 personas; eventuales y permanentes, entre los que se encuentra el genetista de tomate y un asistente de selección multi-especie.

Aguilas

La estación cuenta con un servicio de patología, varios laboratorios, cámaras de cultivo, e invernadero en donde trabaja un equipo de 4 personas.

Hoy en día, la finca LAS CANTERAS, dentro de la red de estaciones de investigación, tiene el rango de master station y desde 1 de julio de 2017 es una estación VGPP (Good Vilmorin Phytosanitary Practices).

 

Compartir