Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

Jornada california rojo temprano

19/12/2019

E 6024 F1 (NYOBI*), La primera variedad de Vilmorin con resistencia a Oídio.

Los días 11 y 12 de diciembre Vilmorin presentó E 6024 F1 (NYOBI*), su nuevo pimiento california rojo para ciclos tempranos con resistencia a Oídio. Las jornadas tuvieron lugar en Berja y los asistentes pudieron visitar varias fincas de los alrededores, tanto con un manejo de cultivo convencional como en ecológico.

El pimiento E 6024 F1 (NYOBI*) es la primera variedad de Vilmorin con resistencia a Oídio y los agricultores y técnicos asistentes a las jornadas destacaron principalmente la excelente respuesta que presenta frente al hongo, en un año de gran presión de Oídio en el campo.

Además de esta importante característica del pimiento E 6024 F1(NYOBI*), cabe señalar la impresionante capacidad de cuaje con sombreo y en condiciones de altas temperaturas, obteniendo frutos de cuatro lóbulos bien formados. Esta calidad de los frutos se mantiene desde el primer cuaje hasta el fin del cultivo, con calibres G-GG que no se van de tamaño y que son muy demandados por las exportadoras.

Por otro lado, debido al color verde oscuro de los frutos y a la ausencia de silverelinas,el pimiento E 6024 F1 (NYOBI*) es un pimiento con una doble aptitud, tanto para recolecciones en verde como en rojo.

En cuanto a las fechas de trasplantes recomendadas, para las zonas de Berja y Dalías comprendería los meses de mayo y junio y para las zonas de El Ejido y Adra todo el mes de junio hasta la primera semana de julio

 

El equipo Vilmorin quedó muy satisfecho con el resultado de las jornadas, a las que asistieron más de un centenar de agricultores interesados en conocer el pimiento E 6024 F1 (NYOBI*) , la nueva variedad de Vilmorin que llega para ampliar el catálogo de californias de la empresa.

 

 

Otras noticias

Jornada Barbarela Enero 2020

El pasado jueves día 9 de enero de 2020, Vilmorin Mk celebró una jornadas de campo de su variedad de ramo de calibre grueso Barbarela. La explotación, ubicada en la zona del Mazorque, Níjar, con un cu

Jornada california amarillo Vilmorin-Mikado

El pasado 21 de noviembre, Vilmorin-Mikado celebró una jornada de campo con diferentes cooperativas de la zona del poniente almeriense para mostrar su gama de california amarillo de ciclo temprano y m

Compartir