Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

Presentación de gama de Pimiento en el Poniente

12/04/2018

   

Vilmorin presenta a los agricultores de Adra las variedades de lamuyo Myles F1 y Legado F1, el California E 4144 F1 y recuerda el catálogo de 'italianos'.

Vilmorin celebró el pasado 12 de abril una jornada con agricultores en el almacén de La Unión en el paraje Las Cuatro Higueras de Adra donde presentó su gama de pimientos de cara a la próxima campaña agrícola. José Bernal, responsable de ventas, fue el encargado de presentar las variedades al centenar de asistentes que se dieron cita y que al final del acto pudieron degustar una paella gigante.

 

La primera variedad presentada es un lamuyo denominado con el nombre de Myles F1, que aporta máxima calidad con la mejor firmeza, según sus propios creadores. Es para recolección en verde y rojo, de planta vigorosa, de fácil cuaje con elevadas temperaturas y alta producción en meses de invierno. Los frutos son homogéneos, de gran calibre y alta firmeza durante todo el ciclo. Sin antocianinas. Trasplante recomendado para las tres últimas semanas de julio. En cuanto a resistencias presenta HR: Tm 0-3 (L4) e ir: TSWV Spotted.

 

Otra variedad presentada es Legado F1. Este lamuyo presenta la firmeza y el color rojo como identidad. Es para ciclo medio-tardío con trasplantes previstos entre el 25 de julio y el 15 de agosto.

 

presentacion_clientes.jpg

 

De planta vigorosa, aireada, con un potente sistema radicular, de entrenudos medios y con facilidad para el cuaje y posterior continuidad en los meses de invierno.
Los frutos son homogéneos de 4 lóbulos en todo el ciclo, muy firmes, de color rojo intenso y pesados. Elevada consistencia tanto en la planta como en post-cosecha. Presenta un buen comportamiento frente al cracking. HR: Tm 0-3 (L4) e IR: TSWV Spotted.

 

Otra variedad que se expuso a los agricultores es E4144 F1. Se trata de un tipo California con calidad y producción. Trasplante recomendado entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Planta de buen vigor vegetativo, entrenudos medios-largos. Facilidad de cuaje y alta producción con continuidad de cuaje en todo el ciclo.

 

Los frutos son homogéneos de 4 lóbulos, calibre G-GG. Color verde oscuro, ausencia de silverelinas y maduración rojo intenso. Ideal para recolección en verde.
Finalmente, José Bernal, recordó el catálogo de los pimientos italianos de Vilmorin, compuesto por Alferez F1, Villegas F1, Rodri F1 y Gonzalo F1.

 

Otras noticias

Vilmorin: La nueva fuerza en Pimiento

Vilmorin organizó el pasado 14 de diciembre una jornada de puertas abiertas para presentar su amplia gama de variedades de pimiento. La introducción fue  a cargo de Fabien Duffaut, director la fi

Plataforma Internacional BabyLeaf

La semana del 12 al 16 de febrero de 2018 tuvo lugar en Murcia nuestra primera plataforma internacional Baby Leaf. Disponemos de una extensa gama. Ofrecemos una gran cantidad de variedades de Baby

Compartir