Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

Vilmorin: La nueva fuerza en Pimiento

12/03/2018

Vilmorin organizó el pasado 14 de diciembre una jornada de puertas abiertas para presentar su amplia gama de variedades de pimiento. La introducción fue  a cargo de Fabien Duffaut, director la filial Vilmorin Ibérica;  España-Portugal, quien resaltó que la empresa cuenta con dos sedes, una en Francia y otra en Japón, así como con 12 filiales alrededor del mundo.

En esta línea, Duffaut aprovechó para puntualizar que “hacemos una inversión en investigación cada año, que supone el 15% del volumen del negocio. Por lo que para nosotros este coste es un punto muy importante y relevante charla_evento_pimiento.jpgpara el futuro de la empresa, para la competitividad en el mercado con variedades resistentes que respondan, por ejemplo, a cuestiones como la lucha integrada”.

 

El programa genético con el que cuenta Vilmorin está completamente reforzado y cuenta con cinco genetistas repartidos en España, Francia, Túnez, Italia y Estados Unidos. “Es realmente la inversión de fondo que hay cuando hablo de ese 15% del volumen del negocio”, añadía. Duffaut también hizo una pequeña presentación de las variedades que los agricultores verían posteriormente en el invernadero.

 

especialidades_pimiento_vilmorin.jpg

En gama comercial de pimiento italiano cuentan con Rodri para ciclo medio, Gonzalo para ciclo tardío, y Alferez para ciclo temprano. En pimiento lamuyo, comercializan Myles, de ciclo medio, cuyo desarrollo se está llevando a cabo junto con otras seis variedades que están en fase de promoción, pero no de comercialización, como son ‘E4118’, ‘E4120’, ‘E7953’, ‘E6093’, ‘E6180’, ‘E1720’. En pimiento California cuentan en total con 11 variedades en proceso de desarrollo y promoción. Por un lado, rojos, ‘E4123’, ‘E9233’, ‘E6675’, ‘E9149’, ‘E9290’, ‘E4144’, ‘E4124’; y por otro, amarillos, ‘E7136’, ’E7147’, ’E940 1’,’E7138’.

 

Por su parte, Duffaut finalizaba su intervención afirmando que “seguimos trabajando en este mercado que para Vilmorin siempre ha sido muy importante”. Seguidamente Duffaut le daba la palabra a Francisco Salvador Sola, director técnico de Nature Choice, que daba todas las claves de la charla sobre ‘Control de plagas y fisiopatías del pimiento’. Tras la charla, los agricultores acudieron a la finca para ver las diferentes variedades de pimiento de Vilmorin.

 

invernadero_evento_pimiento.jpg

 

 
 
 

Otras noticias

Vilmorin-Mikado, patrocinador platino del 2º Simposio Internacional de Zanahoria y otras Apiáceas

Vilmorin-Mikado, experto mundial y líder en zanahoria, se complace una vez más en ser patrocinador exclusivo del 2º Simposio Internacional de Zanahoria y otras Apiáceas como empresa obtentora de semil

Presentación de gama de Pimiento en el Poniente

    Vilmorin presenta a los agricultores de Adra las variedades de lamuyo Myles F1 y Legado F1, el California E 4144 F1 y recuerda el catálogo de 'italianos'. Vilmorin celebró el

Compartir