Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

Gama de iceberg en el segmento de otoño

04/01/2021

Hace meses que empezó la campaña 20/21 de lechuga en la región de Murcia y Norte de Almería. En Vimorin-Mikado aportamos semillas para un amplio catálogo de variedades de lechuga de todas las tipologías y segmentos, que se comportan y se adaptan perfectamente tanto al campo de Cartagena como a las zonas de Águilas, Lorca y Pulpí.

 

Dentro de la tipología Iceberg podemos encontrar diferentes variedades ideales para el ciclo de otoño: destacando Chaconera, Calblanque y Azohía.

 

Chaconera es una lechuga iceberg en la que destaca su formación, calidad basal y uniformidad. Ideal para los programas de bajada de verano y otoño temprano en cota baja.

 

chaconera lechuga iceberg Vilmorín
Chaconera

Calblanque es una lechuga iceberg de gran calidad basal, con buen cierre superior, calibre 10 con alta uniformidad y excelente plasticidad. Además, tiene un óptimo comportamiento frente a Tip-Burn y espigado (característica que la convierte en referente para este ciclo). Se recomienda para plantaciones de otoño medio en las diferentes zonas de producción. Al ser una variedad tan plástica el equipo de Desarrollo de Vilmorin-Mikado está detectando que Calblanque también se adapta a plantaciones de cota media en el mes de septiembre, esto le aporta a los productores una ventana de recolección más amplia y a las cadenas un producto de calidad en los lineales durante un periodo de tiempo más amplio.

 

Calblanque lechuga iceberg Vilmorín
Calblanque

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lechuga iceberg azohía
Azohía

Azohía destaca por tener un óptimo aguante en campo, buena tolerancia a nervio rosa y una muy buena formación basal. Se recomienda para plantaciones de otoño tardío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las variedades de lechuga del catálogo de Vilmorin-Mikado podrán ser apreciadas en su nuevo campo de ensayos, en el término municipal de Torre-Pacheco (concretamente en San Cayetano) zona conocida por su tradición de producción en el cultivo de lechugas -aquí el equipo de ventas y desarrollo presentará a los técnicos de las empresas productoras las numerosas novedades en semillas, tanto de piezas como de baby leaf-.

 

 

 

 

Otras noticias

Tomate pera Olmedo F1 para exportación

El tomate pera Olmedo F1 tiene un calibre ideal para exportación, manteniendo forma oval y tamaño a lo largo de todo el ciclo; lo que, unido a su color rojo brillante y firmeza, lo hace muy atractivo

La Diferencia en Amarillo, gama de pimiento california amarillo de Vilmorín

Vilmorin-Mikado ha apostado desde el inicio por el beneficio de los agricultores y con esa consigna, desde la investigación de nuevas variedades y el desarrollo de estas, hemos llegado a ser la fuerza

Compartir