Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

Jornada Barbarela Enero 2020

16/01/2020

El pasado jueves día 9 de enero de 2020, Vilmorin Mk celebró una jornadas de campo de su variedad de ramo de calibre grueso Barbarela. La explotación, ubicada en la zona del Mazorque, Níjar, con un cultivo de trasplante 6 de agosto, es un claro ejemplo de lo que se le demanda a cualquier variedad en ciclos cortos y medios en esta comarca del levante almeriense.

Con la asistencia de unos 80 productores y técnicos de la zona, la jornada permitió a nuestros clientes ver de un modo directo las características que hacen a Barbarela una variedad ideal para la zona: precocidad y rapidez, excelente comportamiento frente a TYLCV, planta rústica que permite los deshojes con tijera sin problemas de botrytis, color rojo intenso sin problemas de manchado y sobre todo su altísima resistencia a Fulvia que pudo comprobarse frente a otras variedades testigo.

Tras la jornada, se ofreció a los asistentes una paella gigante y los “hermanos Torres”, reconocidos humorista almeriense, deleitaron a nuestro clientes con una de sus famosos shows.

Otras noticias

Evento Leafy 2020

Winter open field days Durante las semanas 7 y 8, la empresa Vilmorin – Mikado abrió las puertas de su centro de experimentación “Ceatex” en La Palma del campo de Cartagena (Murcia) para presentar

Jornada california rojo temprano

E 6024 F1 (NYOBI*), La primera variedad de Vilmorin con resistencia a Oídio. Los días 11 y 12 de diciembre Vilmorin presentó E 6024 F1 (NYOBI*), su nuevo pimiento california rojo para ciclos tempra

Compartir