Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

JORNADAS DE CAMPO CALIFORNIA ROJO TEMPRANO “NYOBI”

29/10/2020

Durante los pasados días 15 y 16 de Octubre, Vilmorin-Mikado ha celebrado unas jornadas para dar a conocer Nyobi, el primero de sus californias rojos con alta resistencia a oídio.

Estas jornadas se desarrollaron en la finca propiedad de Nicolás Manrique, en el término municipal de Berja (Almería), y hasta ella se acercaron numerosos asistentes, entre los que figuraban productores, técnicos y comerciales del sector, quienes pudieron comprobar las numerosas virtudes de Nyobi, reciente incorporación en la gama de pimientos california de Vilmorin-Mikado.

Como no podía ser de otro modo, las jornadas se han celebrado bajo estrictos protocolos de seguridad Covid-19, evitando aglomeraciones, donde cada comercial de la compañía francesa acompañaba a pequeños grupos de 2-3 personas, las cuales previamente hacían uso de gel de manos, batas y mascarillas, manteniendo las distancias mínimas y atendiendo a las indicaciones de flujo de entrada y salida establecidas. Un sistema de identificación de líneos permitía que los grupos rotasen en los mismos, evitando coincidir en los pasillos.

Nyobi es una variedad para ciclo temprano, de entrenudos cortos, buen vigor vegetativo y potente sistema radicular. Destaca la facilidad de cuaje con blanqueo, en condiciones de calor, obteniendo frutos de calidad en dichas condiciones, lo cual se traduce en una reducción de la población de plagas, haciéndola una variedad ideal tanto en cultivo convencional como ecológico.

Su excelente continuidad de cuaje a lo largo del ciclo de cultivo, da lugar a un gran rendimiento en términos de producción al finalizar el mismo.

Sus frutos maduros, son de color rojo brillante, pero su color verde oscuro, posibilita recolecciones en ambos colores. La homogeneidad de estos a lo largo del ciclo es una seña de identidad de Nyobi, que permite al productor obtener de principio a fin frutos cuadrados, de cuatro cascos, predominando calibre G/GG. Si a ello unimos la excelente firmeza de frutos, y añadimos la ausencia de microcraking, convierte a Nyobi en un referente de pimiento california rojo. Con Nyobi, Vilmorin-Mikado muestra su firme apuesta en californias, en este caso para rojo, el cual se incorpora a la actual gama de californias amarillos de la compañía: Eglantine, Nadine y Jacqueline.

 

 

Otras noticias

Evento Leafy 2020

Winter open field days Durante las semanas 7 y 8, la empresa Vilmorin – Mikado abrió las puertas de su centro de experimentación “Ceatex” en La Palma del campo de Cartagena (Murcia) para presentar

Jornada Barbarela Enero 2020

El pasado jueves día 9 de enero de 2020, Vilmorin Mk celebró una jornadas de campo de su variedad de ramo de calibre grueso Barbarela. La explotación, ubicada en la zona del Mazorque, Níjar, con un cu

Compartir