El portainjertos Fusapro con el tomate Rebelión

13/04/2021

Visitamos la finca de Juan Pedro Rodríguez Montes, en la zona Vega de Almería, donde podemos ver el tomate Rebelión (una exclusiva CASI) injertado en Fusapro y trasplantado el 26 de agosto.

El porta-injertos Fusapro aporta a la planta de Rebelión vigor, buen comportamiento con bajas temperaturas, calibre con calidad y resistencias -entre otras Fusarium 2 (Fol 1,2, 3 USA)-, contribuyendo positivamente a esa productividad que caracteriza a Rebelión en todos los ciclos.

 

Resistencias Fusapro:

HR : Virus del mosaico del tomate (ToMV) ; Verticillium (V) : 0 (USA = 1) ; Fusarium (Fol) : 0,1, 2

IR : Yellows/ damping off (For) ; Nemátodos (M) ; Mildiou de la tomate (Pi)

 

Juan Pedro Rebelion Fusapro
Juan Pedro Rodríguez Montes mostrando el tomate Rebelión

 

Juan Pedro Rodríguez Montes-Rebelion
Juan Pedro Rodríguez Montes, agricultor de la Vega de Almería, con Rebelión 

 

Rebelión -el 'Rebel' de CASI (Cooperativa Agrícola San Isidro)-, aúna lo tradicional y la innovación. Su sabor, aspecto y aroma tradicionales, y una firmeza y capacidad de conservación superiores a otras variedades, hacen de él una variedad adecuada para exportación.

Tomate Rebelión injertado con Fusapro

 

Otras noticias

Investigación de pimiento en Almería

Equipo de breeding en Almería: Carlo Vagnozzi- Director de breeding de pimiento, Ramsés Gómez - Breeder senior de pimiento y Javier López - Técnico...

Soprano, la zanahoria nantesa más plástica

Vilmorin Mikado, líder en semilla de zanahoria, cuenta con una extensa y poderosa gama -en la que destaca especialmente  SOPRANO F1, la variedad...